La iniciativa busca que los consumidores de drogas estén ubicados en un solo lugar, para combatir la inseguridad.
La sesión ordinaria del Concejo Distrital de este martes 6 de febrero, estuvo cargada de muchas sorpresas. Además de las denuncias por amenazas que realizó el concejal Anselmo Gual, hubo una propuesta por parte del ‘Cura’ Ordóñez que llamó la atención de todos los asistentes al recinto.
Durante el debate de seguridad, al que asistieron miembros del gabinete de gobierno de Carlos Pinedo Cuello, la Policía Metropolitana y Migración Colombia, el ex sacerdote sugirió la construcción de un espacio en el que los consumidores de droga puedan realizar sus prácticas sin problemas.
“En Santa Marta hay un amplio número de consumidores a los que se le debe dar un espacio (…) se prohibió la venta de marihuana, pero no el consumo, por eso se debe crear un marihuanodromo, para hacerle frente a este problema de salud pública”, dijo el ‘Cura’.
Lo anterior, como una iniciativa que permita reducir la delincuencia en Santa Marta, entendiendo que existen personas que luego de consumir este tipo de sustancias, salen a las calles a delinquir.
Por otra parte, el concejal aprovechó su intervención para mostrar su inconformismo frente a lo que calificó cómo la lenta respuesta de la Policía Metropolitana de Santa Marta, ante los llamados de emergencia que realizan los samarios.