El jurista asegura que tiene el soporte jurídico suficiente para evitar el desalojo del sacerdote.
El abogado y concejal Miguel Martínez será el encargado de defender al padre Fajid Álvarez Yacub en su lucha por no ser desalojado del cementerio San Miguel.
Ante el anuncio de la Diócesis de Santa Marta de presentar una solicitud judicial formal para desalojar con la Policía al sacerdote de ese lugar, la respuesta llegó este miércoles a través de ‘Mono’ Martínez, quien informó que recibió el poder de Fajid para defender sus derechos fundamentales al debido proceso, dignidad, trabajo y a la igualdad.
Aunque la Iglesia asegura ser la encargada de quitar y poner al párroco y administrador del parque cementerio San Miguel, el cura se niega a obedecer la solicitud de salir voluntariamente del lugar y manifiesta estar dispuesto a seguir dando la pelea en los despachos judiciales.
El padre Fajid Álvarez Yacub, aunque ya se le prohibió seguir oficiando misa, lo sigue haciendo todos los días en la parroquia del cementerio, donde señala que no saldrá por “un capricho del obispo”.
Según Álvarez Yacub, actualmente cuenta con una figura jurídica que le permite asumir como agente privado la administración del parque cementerio San Miguel, con la firma y respaldo de más de 1500 propietarios de bóvedas del lugar.
«Yo levanté este lugar de las ruinas y cuento con el respaldo de personas que son dueñas de diferentes espacios porque han pagado para tenerlo. Si ellos me piden que les administre sus propiedades, lo continuaré haciendo«, expresó el padre Fajid.
El abogado ‘Mono’ Martínez de esta manera alista su artillería jurídica para evitar a toda costa que se emita una orden para que la Policía saque por la fuerza al padre, quien actualmente tiene el control total del lugar.