Síguenos

Santa Marta

Concejal Karen Hernández propone “Pacto por la niñez”

Concejal Karen Hernández propone “Pacto por la niñez”

La concejal Karen Hernández se pronunció en el Concejo distrital sobre la preocupante situación de mendicidad de los niños en la ciudad de Santa Marta.

Dijo que esta situación que se ve diariamente en diferentes sectores del Distrito, especialmente en zonas semafóricas, donde incluso acompañados de mayores se dedican a pedir plata y alimentación, de ahí que propuso un “Pacto por la niñez”, para convocar a las entidades encargadas de velar por la niñez y entre todos buscarle una solución a esta lamentable situación.

Para realizar este debate la cabildante invitó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y a representantes de otras entidades para tratar el tema el 24 de julio, “pienso que aquí hay que hacer un gran “Pacto por la niñez”, en el cual no solo sea protagonista el Concejo, porque no va a ser suficiente, debe haber una articulación de todas las autoridades y actores que tienen responsabilidad directa con la niñez de Santa Marta”, declaró.

“Debe haber una gran cruzada para detener el estado de mendicidad y el trabajo infantil, por eso he propuesto este debate y que el Bienestar pueda decir qué está haciendo y que además venga la Secretaría de Promoción Social, la Policía de Infancia y Adolescencia y Migración Colombia”.

Agregó que, “yo me baso en el día a día, en la situación tan lamentable de ver a esos niños en los semáforos, en donde ya les ponen hasta una meta, una meta del día y los padres se esconden para vigilarlos y ver que están trabajando, con lo que rotundamente estoy en contra de esta situación”.

“Por todo esto pienso que las cosas hay que mirarlas con lupa, porque vemos una gran cantidad de niños alrededor de un solo adulto y que uno piensa que es imposibles que todos sean hijos, puede que sea explotación de terceros”, declaró.

De misma manera dijo que, “sabemos la situación de los migrantes venezolanos en la ciudad y que esto también ha incrementado las cifras, pero es que ya es descomunal lo que está sucediendo en esta ciudad, y a los padres de estos niños hay que someterlos a una sanción, porque si van a buscar ayuda porque están en una situación difícil, que lo hagan ellos, no poner a los niños, utilizarlos como carne de cañón para llevar plata a la casa, no, ellos lo que deben estar es en los colegios”, exclamó.

Finalmente expuso que, “el Distrito debe brindarles las oportunidades a los colombianos y a los migrantes para que estudien, no que salgan a mendigar, porque quién va responder si a un niño o niña se la llevan en un carro y más tarde la noticia es que ha sido abusada, asesinada, por eso estamos proponiendo este debate, porque nosotros estamos es para prevenir la exposición, para proteger a los niños y niñas”.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta