El concejal y también ganadero, fue atacado a bala en su establecimiento en Soledad, Atlántico. Las autoridades confirmaron la captura de los sicarios, mientras investigan un posible caso de extorsión.
Un nuevo hecho de violencias se vivió en el departamento del Atlántico tras el asesinato del concejal y ganadero Óscar Antonio Montilla Iriarte, quien fue atacado por sicarios en su negocio en el barrio Las Gaviotas de Soledad, en un crimen que estaría relacionado con una presunta extorsión. La rápida reacción de la Policía permitió la captura de los responsables, quienes intentaban huir en un taxi.
El ataque ocurrió en la mañana del lunes 9 de febrero, cuando la víctima, de 56 años, se encontraba atendiendo su establecimiento comercial, identificado como Distriqueso La Lira, ubicado cerca de la garita de la Escuela de Policía Antonio Nariño, sobre la avenida Circunvalar.
Según las primeras versiones, tres hombres armados llegaron al lugar movilizándose en un taxi. Sin mediar palabra, ingresaron al establecimiento y dispararon en repetidas ocasiones contra el comerciante, quien murió en el sitio a causa de la gravedad de las heridas.
Capturados tras intentar huir
Tras perpetrar el crimen, los presuntos sicarios emprendieron la huida en el mismo vehículo en el que se transportaban. Sin embargo, la oportuna reacción de las patrullas de la Policía Metropolitana de Barranquilla permitió interceptarlos y capturarlos en el sector.
Los detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer plenamente este homicidio.
De acuerdo con información preliminar, el concejal y comerciante venía siendo víctima de una presunta extorsión por parte de una banda criminal, que le exigía el pago de 10 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida.
Las autoridades indicaron que Montilla Iriarte se habría negado a pagar el dinero exigido, lo que habría desencadenado el ataque sicarial que terminó con su vida.


