Linero hizo un llamado a la administración distrital y a la Policía Metropolitana para fortalecer las estrategias de seguridad y ofrecer resultados contundentes frente al crimen.
La creciente ola de inseguridad que afecta a Santa Marta llevó al concejal Jaime Linero a solicitar a la administración distrital un informe detallado sobre el avance de la construcción de los tres Centros de Atención Inmediata (CAI) aprobados por el Concejo. La petición se realizó mediante la proposición 322 durante una sesión de la Corporación Edilicia.
Linero expresó su preocupación por los recientes hechos de violencia registrados en sectores como El Parque, Curinca y Santa Cruz, donde en las últimas semanas se han reportado atracos, asesinatos y otros delitos que han aumentado la sensación de temor entre los habitantes.
Le puede interesar: Mujer es agredida presuntamente por su pareja en plena vía pública: espectadores no hicieron nada para detenerlo
“Nosotros como concejales entregamos unas herramientas para que se pusiera en funcionamiento la construcción de tres CAI, uno de ellos en La Concepción. Creo que es pertinente darle celeridad a esta propuesta aprobada por la Corporación, porque la ciudadanía necesita respuestas frente a la inseguridad que se vive en el Distrito”, señaló el cabildante.
Además, Linero hizo un llamado a la administración distrital y a la Policía Metropolitana para fortalecer las estrategias de seguridad y ofrecer resultados contundentes frente al crimen.
Leer más: La estrella del placer que lucha contra la parálisis: Esperanza Gómez se abre sobre su enfermedad
“Hoy los samarios y los que habitamos la Localidad 1 nos sentimos inseguros, y lo demuestran las cifras. Por eso insistimos en el ejercicio del control político: cuando damos autorizaciones y facultades para la construcción de estos tres CAI, lo hacemos para que se prevenga el delito y haya una reacción inmediata en los sectores más vulnerables”, agregó.
La proposición busca que la administración distrital precise en qué etapa se encuentran los proyectos de los CAI y que se agilicen las obras para garantizar presencia policial en los puntos críticos de la ciudad.
