El delicado caso estaría ocurriendo en un conjunto residencial al oriente de Santa Marta.
La proliferación de casos confirmados con Covid-19 en la ciudad tiene preocupado a los samarios, de acuerdo al informe entregado por la Secretaría de Salud del Magdalena 70 pacientes han dado positivo al virus en la capital.
Y en el marco de esta coyuntura se conoce la denuncia del concejal Efraín Vargas Corvacho, el cual indica que un paciente diagnosticado con el brote estaría violando el aislamiento obligatorio, ya que todas las mañanas sale a recorrer las áreas comunes del conjunto sin tener en cuenta la restricción médica.
El evento se está presentando en Parques de Bolívar etapa 2, al oriente de la ciudad. La inconformidad del político es asentida por otros miembros de complejo habitacional.
“El señor está confinado por ser portador de Covid-19, no acata la norma que le exige estar en aislamiento, y por el contrario todas las mañana sale a caminar y a orinar en las áreas comunes del conjunto residencial, con el fin de contaminar a otras personas”, dijo el cabildante.
El presunto paciente al parecer está haciendo caso omiso a las recomendaciones de la administración del conjunto y los copropietarios, y de forma consciente de su estado sale de su apartamento.
Vargas aprovechó para solicitar a las autoridades de salubridad y de Policía en el Distrito para que tomaran las medidas necesarias con el fin de contener este posible foco de propagación de la pandemia.
Vecinos del individuo aseguran que periódicamente profesionales de la salud lo valoran a él y a su esposa. Además dicen que este incumplimiento a las recomendaciones está poniendo en riesgo a los habitantes de la torre donde se encuentra su residencia.