La denuncia la realizó el delegado de la Gobernación en ese municipio, José Humberto Torres.
Desde la Gobernación del Magdalena se vienen realizando diferentes trabajos de acompañamiento para verificar el correcto desarrollo de la jornada electoral en los diferentes municipios.
En las últimas horas el delegado para este trabajo en Aracataca y Fundación, José Humberto Torres, indicó que en Aracataca se presentó una situación donde presuntamente un cabildante del municipio estaría inmerso en delitos electorales.
“En Aracataca tuvimos una denuncia de un concejal que, según la información, estaría presuntamente comprando votos en favor de un candidato para esta segunda vuelta”, indicó Torres.
El funcionario de la administración departamental, agregó que en cercanías de un puesto de votación también en Aracataca, se encuentra un comando del candidato Rodolfo Hernández, lo que no está permitido en el día de las elecciones por las autoridades.
Por su parte, acotó que desde el municipio en mención había mucha preocupación por las condiciones climáticas.
“Llovió acá en el municipio en la mañana de 8 a 10 de la mañana, pero se ha ido normalizando la situación y se ha logrado mantener una afluencia constante de votantes”, agregó.
Finalmente, desde la Gobernación se hizo una invitación a todos los magdalenenses para que acudan a las urnas y respeten la decisión final.
“La decisión que se está tomando hoy, es muy importante, por lo tanto, las personas deben salir a votar independientemente quien sea su candidato. Invitamos a la comunidad a recibir los resultados con toda la calma y no generar ninguna alteración del orden público”, puntualizó.