Carlos Mario Mejía, concejal del Distrito se pronunció en la Corporación proponiendo que una organización por fuera de la Alcaldía sea la encargada de organizar la próxima Fiesta del Mar.
“Qué bueno sería que la Fiesta del Mar salga del aspecto de lo público, es decir que sea una organización por fuera de la Alcaldía de la ciudad de Santa Marta, la que se encargue de organizar esta celebración, la Fiesta del Mar”, expresó.
Pidió que se haga lo que se ha implementado en ciudades como Barranquilla y Valledupar, “que se emule lo que se hace en Barranquilla con el carnaval, lo que se hace en Valledupar con el Festival Vallenato, donde existen unas fundaciones o instituciones aparte de lo público que se encargan de organizar estas festividades, y demás está decir lo exitosas que son”.
“Se que en Santa Marta se intentó hacer, no tuvo gran resultado y quizás tuvo que ver con que a las personas que colocaban ahí, no tenían la experticia, o el tiempo suficiente para organizar las actividades, por eso se decidió retornar a lo público, pero yo sí creo que hay que repensarlo”, declaró.
Anunció que, “ahora viene un nuevo Gobierno que asumirá a partir del 1 de enero del año 2020, y quienes estén aquí que le pidan al Alcalde de Santa Marta que piense en la posibilidad de crear una institución, una Fundación que se encargue de organizar la Fiesta del Mar, que se trabaje todo el año en pos de esta finalidad, que no dependa de los vaivenes políticos, que esté gerenciada por personas que se dediquen a eso, a la cultura, a las festividades, no por políticos de turno”.
Dijo que ese es un mensaje que deben enviar desde el Concejo y que a partir del otro año se piense en esto y se pueda tener una institución que trabaje todo el año con este fin, e ir subiendo cada vez más el nivel a esta Fiesta.
“Yo creo que esta Fiesta del Mar va a ser una celebración muy bonita, especialmente en lo que tiene que ver con el enfoque en el tema cultural, obviamente se tenían mayores expectativas, porque normalmente se mide por los artistas que se traen, porque entre más internacional sean más llama la atención.
Finalmente dijo que este año el enfoque parece ser diferente, “lo que se ve es que se van a resaltar más los temas de playa y náuticos”.