Con 5000 volantes que fueron arrojados desde helicópteros, las fuerzas militares invitan a la comunidad del Magdalena a suministrar información que contribuya con la erradicación de los cultivos ilícitos y la minería ilegal.
En una acción conjunta entre la Segunda Brigada, el Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional y el Comando Aéreo de Combate No. 3, se efectuó el lanzamiento de los volantes, que buscan combatir los principales factores de inestabilidad económica, social y de seguridad que se vienen presentando en diferentes municipios del Departamento.
Esta operación se realizó desde un helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Colombiana en los sectores de Guachaca, Minca, Río Frío, Bonda y Sevilla.
A través de un trabajo interinstitucional por la legalidad y el desarrollo económico de esta región, la Alcaldía de Santa Marta se ha unido a esta operación ofreciendo una recompensa por el suministro de información a las autoridades, ya que este accionar delictivo afecta el progreso del Departamento, el medio ambiente y el bienestar de los pobladores.