El Rector Pablo Vera nuevamente solicita a la Policía Metropolitana la instalación de un CAI móvil a las afueras de la alma mater.
El rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar se pronunció sobre los hechos delincuenciales que están afectando a los estudiantes de esta casa de estudios, dando a conocer que las jornadas de mayor riesgo son las que comprenden las 5 y 7 de la mañana y 7 y 10 de la noche.
Es por ello que desde la alma máter se han tomado iniciativas tales como programar clases hasta las 9 de la noche, con el objetivo de que la delincuencia no siga afectando a la comunidad estudiantil.
“Desde que iniciamos la alternancia hemos dirigido 7 comunicaciones reiteradas a la Policía Metropolitana, secretaría de Seguridad y convivencia, Secretaría de Movilidad, no obstante, se generaron algunas reuniones, pero muchos de los compromisos no se han materializado”, informó Vera Salazar.
Es por ello que se tomó la decisión para mejorar el tema de seguridad, habilitar una línea de Whatsapp 3102182440 y el correo [email protected] para recibir reportes y denuncias, que serán acompañadas por el equipo de la Universidad para luego exponerlas a las autoridades.
“Hemos pedido a la empresa de seguridad privada reforzar el patrullaje externo motorizado en zonas críticas para generar grupos de apoyo”, agregó el rector.
Este patrullaje se realizará entre las 5-9 de la mañana, mediodía y 7-9 de la noche por el personal que estará debidamente identificado para hacer acompañamientos seguros a la comunidad académica.
“Se activará una ruta jurídica a través de un abogado que se encargue de hacer trámite y denuncia para judicializar a los delincuentes”, acotó.
Finalmente, el rector reiteró el llamado a la Policía Metropolitana para que se instala un CAI móvil a las afueras de la Universidad y así los más de 20 mil estudiantes que acuden a diario se sientan más seguros y lleguen de la misma forma a sus hogares.