Asimismo, se realizarán controles a los vendedores ambulantes para que respeten el especio público y no invadan los caminos peatonales del sector.
Recientemente, se conocieron unas fotografías, donde se observan a varios habitantes de calle apoderándose del nuevo Camellón de la bahía, la mayoría estaban acostados en la jardineras y los juegos infantiles ahí instalados.
Tras la denuncia de la comunidad, la Alcaldía Distrital, inició controles permanentes en el tambien conocido como ‘Paseo de Bastida’ con el objetivo de evitar este tipo de actuaciones.
De acuerdo con la alcaldes Virna Johnson, este espacio cuenta con guardianes que están constantemente entregándoles el mensaje a los ciudadanos de cuidar y preservar esta obra.
“En el Camellón de la Bahía hemos implementado varias estrategias; la primera son los guardianes que están 24 horas allí para cuidar el espacio público y explicarles a aquellos que quieran tomar este espacio como dormitorio que no está permitido”, indicó la mandataria Johnson.
Asimismo, aseguró que con la gerencia de la Edus y la Secretaría de Gobierno estamos realizando monitoreos, recorridos y supervisiones constantes para verificar que estén usando de forma adecuada el camellón.
El mensaje enfático de la alcaldesa Virna Johnson es para que haya un buen uso del Camellón de la Bahía por parte de todos los samarios y los visitantes, por lo que es importante el compromiso de la comunidad en cuidarlo.
Por último, afirmó que “desde el Distrito, se garantizará el mantenimiento y sostenimiento de esta obra, sin embargo, el sentido de pertenencia de los ciudadanos es fundamental para que el camellón permanezca en buenas condiciones”.