La empresaria Melissa Martínez García reaparece después de su rescate el pasado 17 de diciembre del año pasado, para invitar a los magdalenenses a que se acerquen a las autoridades y denuncien hechos de extorsión y secuestro.
Esta invitación la hace a través de un videoclip en el que insta a que la ciudadanía confíe en las autoridades.
Sobrina del nobel de literatura, Gabriel García Márquez, en un videoclip dice que “mis padres creyeron en las autoridades y confiaron en el Gaula de la Policía Nacional. Ahora en mi libertad, los invito a que confíen en nuestras autoridades. Colabore. Denuncie”.
El secuestro de la empresaria ocurrió el 23 de agosto del año pasado por cuenta de Rigoberto Rojas, líder del Clan Rojas, cuando se movilizaba en su camioneta de regreso a su vivienda en Santa Marta, y fue interceptada por hombres armados que se la llevaron sin dejar pistas. Su vehículo fue encontrado por labriegos de la zona quienes dieron aviso a la Policía.
Los secuestradores de Melissa Martínez García pretendían cobrar los 5.000 mil millones de dólares y después la iban a asesinar, dijo la Policía en conferencia de prensa para la fecha de su rescate.
La invitación nace desde el plagio del que fue víctima y tras los hechos similares que se han presentado en zona de Minca, en donde desaparecieron en extrañas circunstancias los menores Alit David Maldonado y Alberto Cardona Sanguino, de quienes aún no se tiene conocimiento pese a que la fuerza pública continúa con su búsqueda.
Las autoridades siguen concentrándose en Los Pachencas, quienes tienen azotado al departamento del Magdalena con extorsión y secuestro; a ellos se les atribuye centenares de asesinatos y también hechos delictivos que afectan la tranquilidad de la ciudadanía.