La comunidad que aún no sale del asombroso, se unió para despedir a las tres mujeres que fueron ultimadas a tiros.
En medio de la tristeza, la impotencia y el dolor que los invade, la comunidad del barrio Don Jaca se unió para realizar una velatón y una marcha para despedir a las tres mujeres últimas a tiro la noche del 29 de noviembre.
Así mismo, los habitantes de este sector claman justicia y piden a las autoridades que esté atroz crimen no quede en la impunidad.
Los residentes del barrio Don Jaca se vistieron con suéteres blancos y con globos del mismo color prendieron velas para rendir un homenaje a las tres mujeres miembros de su comunidad que fueron asesinadas esta semana.
El acto su cumplió a las afueras de la casa donde ocurrió la tragedia, hasta donde llegaron todos vestidos de blanco, con globos del mismo color y velas, para rendir un homenaje a las víctimas: Sindry Mugno Mosquera y sus dos hijas Betsy Liliana Vergara Mugno y Michel Vergara Mugno.
Durante la jornada, los participantes oraron y pidieron paz para las almas de las tres mujeres, también pidieron justicia e exigieron que los responsables sean capturados.
“Hace tiempo no veíamos una ‘barbarie’ como está en el sector, es doloroso, a todos nos duele y no las debemos juzgar, hoy estamos aquí reunidos pidiéndole a Dios que les dé descanso eterno”, expresó un asistente.
Cabe recordar, que la masacre ocurrió dentro de la vivienda de las víctimas, hasta su inmueble llegaron cuatro individuos a bordo de cuatro motocicletas y dos de estos desconocidos que hacían las veces de parrillero fueron quienes descendieron e ingresaron violentamente.
Posteriormente, uno de ellos con un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros atacó a una de las víctimas que se encontraba en la sala viendo televisión y continuó con las otras dos mujeres que salieron de sus habitaciones al escuchar los gritos y los disparos.
Logrado su cometido, los criminales salieron corriendo y junto a su cómplice se dieron a la huida hacia la vía ‘Ruta del Sol’ (vía Alterna al Puerto). Las tres mujeres perdieron la vida en el acto producto de los disparos que recibieron en diferentes partes del cuerpo.
Sobre la investigación, que hasta el momento no hay mucho avance, la Policía Metropolitana de Santa Marta y el CTI de la Fiscalía del Magdalena señalaron, que este fue cometido por miembros de una estructura criminal dedicada a la extorsión, narcotráfico y sicariato.
Las primeras diligencias y las evidencias recaudadas están arrojando resultados altamente positivos.
“Lo que no tenían presupuestado los asesinos es que dos de ellos alcanzaron a ser divisados por personas del barrio, ya que antes habían estado allí. Esas características de los criminales ya las tenemos y trabajamos en su identidad. Vamos por buen camino. Queremos que la comunidad colabore más. Hay una recompensa de 20 millones de pesos para quien o quienes nos faciliten información que conduzca a la captura de los asesinos”, señaló un funcionario de la Policía.