Jóvenes de diferentes grupos activistas y movimientos estudiantiles se tomaron el parque de Los Trupillos cerca del barrio Mamatoco para realizar una velatón por la muerte del joven Dilan Cruz, quién había resultado herido en las marchas contra el Gobierno en Bogotá.
En la concentración los asistentes alzaron su voz de protesta, colocaron velas sobre el piso del parque, ondearon banderas de Colombia y exhibieron pancartas con mensajes de rechazo, no solo por el fallecimiento del joven bogotano, sino también por el asesinato de mujeres, líderes sociales, indígenas, policías, militares y niños.
Las manifestaciones en el país aún no terminan, y Santa Marta no es la excepción, más aún cuando se trata del actuar de la fuerza pública en contra del derecho a la protesta que ejercen los ciudadanos de manera pacífica, por ello se esperan otras movilizaciones organizadas por la juventud samaria en la agenda local de los próximos días.
Después de casi dos horas de estar en el parque Los Trupillos, los jóvenes iniciaron un recorrido con el acompañamiento de uniformados de la Policía Metropolitana por la Avenida de El Libertador, hasta llegar al Parque Bolívar, sitio donde finalizó la marcha.
“Me sumo a esta causa noble y justa con la intención de participar espontáneamente, este es el sentir de un pueblo que se está manifestando por la atrocidades del estado. Cuando estemos oprimidos nos haremos sentir” dijo Mateo Acosta.