Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Con valentia y fe, Ayarith sobrevive día tras día del cáncer de mama

A pesar que todavía padece la enfermedad, ella se siente victoriosa por eso cuenta su testimonio.

Ayarith González Camargo con valentía y fe cuenta su experiencia con el fatídico cáncer de mama, el cual tocó a su puerta cambiándole su vida y la de su familia.

Esta sobreviviente todavía se encuentra batallando con la enfermedad, pero ya lo peor ha pasado, ahora solo le resta unos cuantos tratamientos para librarse de este mal que casi termina con su existencia.

“Hace un año y 4 meses que me diagnosticaron con un tumor de 12 centímetros y era cáncer de mamá”. Asimismo, González Camargo afirmó que no la tuvo nada fácil, ya que la EPS no le brindaba la ayuda necesaria para su tratamiento.

“Esto fue durante la pandemia y debido a esto no había cita con los médicos, lo cual hizo que se me complicara la enfermedad con dolores en la espalda y fuertes dolores de cabeza”, expresó.

Además explicó que luego de ser atendida el especialista le dijo que se debía realizar una biopsia, pero no tenía dinero para ese examen y fue donde comenzó su calvario.

“El problema no es que te detecten el cáncer de mama, el problema es que muchas entidades de salud no le prestan atención a las mujeres que llegan con algún síntoma y no existe los especialistas necesarios para atenderte en la ciudad”, indicó Ayarith.

Durante este proceso espero 15 días mientras recolectaba el dinero, ya que la biopsia cuesta 1 millón 200 mil pesos y como mujer de escasos recursos no tenía el dinero.

Sin embargo, como “cosas de Dios” Ayarith le contó a su mejor amiga de la infancia por lo que estaba pasando y ella le recomendó a una médica de la ciudad y la ayudó en todo este proceso.

“Si fuera por la EPS yo creo que no estuviera contando está historia, todo se hizo gracias al buen corazón de las personas que aportaron su granito de arena y no me dejaron morir”, afirmó.

A pesar de todo este calvario ella le da gracias a Dios por ser una sobreviviente y se aferra a la esperanza y fe para seguir luchando hasta el final y quedar libre de esta enfermedad.

Finalmente, le hace una invitación a las mujeres samarias a que no ignoren las recomendaciones de los médicos y que se realicen periódicamente el examen.

“Mi consejo es que se alimenten bien, no vivan con odio o resentimiento en su corazón y no se estresen, vivan la vida con cuidado, pero sean muy felices”, señaló.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales Local

La víctima de lo que sería un robo, chocó su vehículo contra un poste y al parecer se encuentra herida. Un intercambio de disparos...

Judiciales Local

Los golpes ocasionados por la incidente le generaron la muerte de manera instantánea. Un hombre falleció en un accidente en moto registrado este lunes...

Judiciales Local

El presunto agresor sorprendió a la víctima en su lugar de trabajo y le produjo varias heridas con arma cortopunzante. Lo que parece ser...

Deportes

El centrocampista samario fue uno de los baluartes del entrenador Rafael Dudamel para darle el primer título de la historia al Atlético Bucaramanga. A...

Santa Marta

Uno de los atractivos naturales preferidos por los turistas nacionales y extranjeros volvió a abrir sus puertas después del periodo de cierre denominado ‘Respira...

Santa Marta

El Ideam pronostica más lluvias para las próximas horas y prevalece la alerta roja por deslizamientos en el Magdalena. La Defensa Civil seccional Magdalena...