El sector lleva más de un año sin puente, por lo que niños, adultos y ancianos deben arriesgar sus vidas a diario para atravesar el río y llegar a la ciudad.
Cansados de arriesgar sus vidas a diario y del eterno silencio de la Administración local, los habitantes del barrio Buenos Aires, decidieron aunar esfuerzos y conseguir recursos con amigos para reconstruir el puente, que es el único lugar por el que pueden entrar y salir del barrio.
Líderes del sector ‘se pusieron la camiseta’ y comenzaron a trabajar asegurando, “el puente es la única entrada oficial que integra a más de mil familias y que ahora debemos atravesar el río, pero, además, subir y bajar un cerro para llegar a la ciudad, acceder al transporte público, colegios y labores”.
En medio de la preocupación y la angustia la comunidad informó que son una zona olvidado por la administración pública, porque nunca ha recibido inversiones.
“Se cayó el puente y nadie llega a resolver. Nuestros niños se enfrentan a enfermedades al tener que cruzar el río y las mujeres en estado de embarazo enfrentan un alto riesgo”, manifestó Darwin Amaya, líder comunal.
Asimismo, señaló que el barrio enfrenta problemáticas de las muchas que están en las zonas periféricas de la capital. No hay agua, no hay alcantarillado y no tenemos colegio.
“Vivimos en Santa Marta a escasos 10 minutos del Centro Comercial Buenavista, pero pareciera que estuviéramos a cientos de horas de Santa Marta. Somos un barrio escondido en una montaña con cientos de necesidades”, señaló Jhon Martínez, líder comunal de Buenos Aires.
COMIENZAN RECONSTRUCCIÓN
Los habitantes y líderes del barrio Buenos Aires realizan actividades para arreglar el puente. Han recibido donaciones de empresarios y así como de amigos cercanos.
“No ha sido una tarea fácil. Lo que nosotros esperamos es que los habitantes de esta zona puedan mejorar condiciones de la vida y de sus derechos fundamentales. Tener que atravesar el río y, además, enfrentarse a una caída, representa un olvido y abandono”, dijo el líder Darwin Amaya.
Con mano de obra local emprendieron la tarea de construir el puente y lograr el objetivo de tener un acceso digno y seguro al barrio Buenos Aires.