Pese a las fuertes lluvias, la ciudad alcanzó en el Puente de Reyes un pico de ocupación hotelera que refleja el crecimiento en su actividad turística.
Como histórica, ha calificado el gremio hotelero de Santa Marta la temporada turística de fin e inicio de año, en la cual la ciudad alcanzó según datos de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco capitulo Magdalena, un 96% de ocupación, consolidando a esta capital como uno de los destinos más visitados del país.
Según los datos entregados por Omar García, presidente de Cotelco en el departamento, la ocupación hotelera ha mantenido un promedio superior al 90% en los primeros días de enero, alcanzando un pico del 95% durante el puente festivo de Reyes Magos, pese a las lluvias que cayeron en esos días sobre la zona urbana y rural de la ciudad.
Desde el 26 de diciembre, la ocupación osciló entre el 70% y el 90%, superando las expectativas y confirmando que la temporada de enero presenta un mejor desempeño que la de diciembre del 2024.
De acuerdo con los datos se estima que en las últimas dos semanas más de 250.000 visitantes han llegado a Santa Marta, procedentes de diversas regiones del país.
García también manifestó que aunque el gran número de visitantes ya han retornado a sus lugares de origen, los balnearios turísticos de la ciudad seguirán recibiendo visitantes durante las siguientes dos semanas, terminando esta temporada alta a mediados de enero.