La inversión pública permitirá que en barrios en donde el agua llegaba cada tres días, ahora llegue sin contratiempos los siete días de la semana.
Son 10.041 millones de pesos que la Gobernación del Magdalena a través de la empresa pública Aguas del Magdalena, invierte en el territorio para el beneficio de 52 mil habitantes.
“Con este proyecto de ampliación de redes de acueducto en el municipio, nos permite a nosotros como ciudadanía cambiar los hábitos de vida. No tendremos que cargar con mula el agua sino sólo esperar que llegue al grifo. Son estas acciones las que realmente nos dignifican a todos como pueblo”, indicó Edwim Macías, residente en el municipio.
Características de la obra:
La obra consta del suministro e instalación de 1.898 metros lineales de tubería de 12 pulgadas en PVC.
Optimización de la planta de tratamiento de agua potable existente e instalación de dos módulos planta de tratamiento de agua potable para producir 80 litros por segundo.
A la fecha, la obra cumple con el 80 % de su intervención y vale precisar que con la culminación y entrega de la misma, se pone fin a la intermitencia del servicio de cada siete días para las zonas altas del municipio y cada tres días en zonas bajas, pasando en ese orden a todos los días de la semana y cada 72 horas en zona bajas.
