Con una eucaristía y la entrega de la ofrenda floral en la Catedral Basílica, iniciaron los actos en conmemoración a los 128 años de la Policía Nacional, una institución que ha acompañado a los magdalenenses y samarios a través de la estrategias de seguridad y convivencia en el territorio.
Dentro del acto de celebración, los uniformados rindieron un minuto de silencio por los Policías que han fallecido prestando su servicio a la comunidad, hizaron la bandera de Colombia y entonaron el himno nacional.
Posteriormente, los invitados elevaron una oración por los desafíos que enfrentan los miembros de la institución que se encuentran padeciendo enfermedades y que de alguna otra se retiran del servicio al estado o les dificulta la labor diaria.
La eucaristía estuvo dirigida por el obispo Luis Adriana piedrita, e hicieron presencia funcionarios de las distintas dependencias de la Alcaldía distrital, la gobernadora del departamento del Magdalena Rosa Cotes, el coronel de la Policía departamental Samir Pava y el coronel Gustavo Berdugo.