En un freestyle de rap, el joven samario hace un llamado a no seguir contaminando los paisajes de la ‘Perla de América’.
El cuidado del medioambiente es tarea de toda la ciudadanía, por ello, es importante generar conciencia acerca de la importancia de detener el cambio climático, el cual trae consigo un sinnúmero de desastres naturales.
No arrojar basura a las calles, reciclar, ahorrar agua y utilizar la bicicleta como medio de transporte, son algunas de las iniciativas con las que se deben familiarizar las personas para poder cambiar el curso de la Tierra.
Pese a que existen personas que se levantan diariamente a trabajar por mantener los espacios libres de basuras, es importante que todos sean partícipes del cuidado medioambiental de sus ciudades.
Es por lo anterior, que Julio García, un joven trabajador de la empresa recolectora de basuras de Santa Marta -Interaseo-, decidió componer una canción para concientizar a los samarios acerca del cuidado del planeta.
“Usemos nuestra inteligencia, no andemos por las calles contaminando el paisaje (…) Es fácil conservar el mundo con el reciclaje”, dice una de las estrofas compuestas por el samario en un freestyle de rap.
Finalmente, Julio García exhorta a la ciudadanía a no seguir arrojando basuras a las calles y en especial a en los sitios turísticos, para evitar que esta vaya a parar los mares que rodean a la Perla de América.