El refuerzo de uniformados está conformado por cuatro oficiales y 59 patrulleros que se incorporan a la Policía Metropolitana y harán presencia en sitios estratégicos de la ciudad para brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.
En medio de un acto protocolario que tuvo como escenario el Camellón de la Bahía de Santa Marta, el alcalde Carlos Pinedo Cuello le dio la bienvenida a la ciudad a un grupo de 63 policías procedentes de diferentes regiones del país, que llegaron a reforzar la seguridad en esta capital.
Los cuatro oficiales y 59 patrulleros se incorporaron a la Policía Metropolitana de Santa Marta por disposición del brigadier general William Oswaldo Rincón Zambrano, director general de la Policía Nacional, en aras de atender las necesidades en pro del turismo, el comercio, gremios y ciudadanía en general.
Durante su intervención, el alcalde Carlos Pinedo enfatizó: “Hoy damos un paso importante en el fortalecimiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta incorporando nuevo personal que llega a reforzar el servicio en los barrios; recibimos a 63 nuevos uniformados que se integran de manera directa al trabajo operativo y preventivo en nuestra amada ciudad”.
Le puede interesar: Salió en su moto para seguir luchando por su hija y nunca regresó: joven madre murió tras ser arrollada por un carro que huyó en Gaira
Con el arribo de este personal, el distrito cuenta con 2.623 uniformados al servicio de la seguridad y convivencia.
“La Policía Metropolitana encabezada por el coronel (Jaime Hernán) Ríos cuenta con esta administración, con una comunicación permanente, coordinación diaria y trabajo conjunto para lograr la Santa Marta que soñamos y ese respaldo también implica una exigencia clara: presencia en las calles las 24 horas del día, los siete días de la semana, especialmente en los sectores donde la comunidad más necesita a ustedes héroes de la patria”, indicó Pinedo Cuello.
Por su parte, el coronel Jaime Ríos, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, expresó en su discurso que los 63 funcionarios llegan a cumplir su misión constitucional de salvaguardar la vida, honra y bienes de los ciudadanos.
Resultados contundentes
Es importante destacar el fortalecimiento que ha tenido la Policía Metropolitana de Santa Marta, se debe a las gestiones del gobierno de Carlos Pinedo Cuello. En el mes de marzo, esta unidad contaba con 2.400 funcionarios y hoy la cifra llega a 2.623.
El coronel Jaime Ríos destacó la reducción significativa en los delitos de mayor impacto como el homicidio, que de acuerdo con las estadísticas se han presentado 37 casos menos en toda el área de la Metropolitana de Santa Marta. También se evidencian reducciones del 29% en el hurto a personas; del 13% en el hurto a residencias; del 29% en el hurto a comercio; del 39% en el hurto de motocicletas y del 11% en el hurto de automotores.
Entre los resultados de la Policía, también se resaltan 1.821 capturas por diferentes delitos; golpes a más de 14 estructuras criminales dedicadas a la extorsión, el hurto en todas sus modalidades y el homicidio. Asimismo, las incautaciones de 230 armas de fuego, 546 kilos de clorhidrato de cocaína y la recuperación de 227 motos.
“Señor alcalde, tiene una Policía dispuesta las 24 horas del día, como se evidenció en la Nochebuena que logramos -a partir de la planeación del servicio- garantizar que la noche del 24 de diciembre no se presentarán homicidios en la ciudad. Esperamos terminar el año con los resultados que se han venido presentando durante esta vigencia y poder iniciar un año 2026 recargados de energía para seguir trabajando en pro de la seguridad de los samarios”, concluyó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.


