Según los estudios realizados y el cronograma de actividades la obra estaría lista para finales de marzo.
Santa Marta Al Día realizó un recorrido en la obra del camellón de la Bahía para mostrarles y constatar los avances que tiene la misma y cuanto tiempo falta para su finalización.
Nuestro guía fue el ingeniero Franklin Suárez, quien muy amable nos mostró los trabajos que están realizando, junto a sus colaboradores, asimismo nos despejó todas las dudas que como samarios tenemos de esta importante obra en la ciudad.
Suárez nos afirmó que la intervención tiene 60 por ciento de desarrollo, lo cual es un avance significativo, debido a que según el cronograma la obra debería estar en un 27 por ciento, pero gracias al trabajo articulado con la Alcaldía Distrital se ha podido avanzar satisfactoriamente para beneficio de los samarios.
Este porcentaje de progreso está representado en obra civil e inversiones administrativas como la compra de postes para el alumbrado público y los elementos para realizar los módulos, donde estarán ubicadas las tiendas y restaurantes.
“Actualmente estamos trabajando toda el área de piso y estampado, que es el elemento que cubre todo el área del camellón, tiene una característica de un piso de 10 cm con un diseño de estampado bien estético que parece madera, se esta trabajando en bordillos de jardinera, en obras fluviales como instalación de tuberías de 24 pulgadas para el drenaje de las aguas lluvias, entre otros detalles”, dijo el ingeniero.
Cabe mencionar, que la instalación de tuberías nuevas es una de las soluciones que tiene está intervención, de esta forma el estancamiento de las aguas y las inundaciones serán cosa del pasado en este sector, pues el proceso reconstructivo del sistema de drenaje pluvial con box coulvert, asegura un mejoramiento significativo para la evacuación de aguas lluvias y la calidad de las playas.
Finalizado estas labores se pasará a la colocación de algunas bancas, los juegos infantiles, las maquinas biosaludables para hacer ejercicio, los módulos de ventas, restaurante y baños que son las obras que le preceden a estos trabajos civiles.
Recordemos que son cinco módulos comerciales y 13 módulos locales, que constituirán esta zona como una de las de mayor crecimiento económico de la ciudad; además, de la ejecución de todas estas obras cumpliendo con las medidas necesarias para asegurar la accesibilidad a personas con discapacidad.
De acuerdo con los estudios realizados y con la evolución de los trabajos esta obra estaría lista para este año “nosotros hemos hecho el compromiso de entregar el camellón antes de la fecha estipulada y creo que vamos por buen camino y la fecha tentativa puede ser a finales del mes de marzo”, indicó Suárez.
Se espera que estas labores sigan andando sin detenerse, puesto que los samarios tienen mucha expectativa con este nuevo camellón, que según los planos, apuesta a ser uno de los lugares más representativo de la ciudad y sin duda alguna le dará otra imagen a la capital del Magdalena.