100 prestadores turísticos manifestaron que la administración distrital no les da solución ante las pérdidas económicas generadas por el cierre del camellón tras obras de remodelación.
Continúa la odisea para cerca de 100 operadores turísticos de El Rodadero, sobre todo para el gremio de silleteros, quienes han decidido con tutela contra la Alcaldía exigir que no se les vulnere el derecho al trabajo.
De acuerdo con lo manifestado por el gremio, el pasado miércoles se reunieron con el secretario de Gobierno, Marcelino Cadavid y el gerente de La Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta – Edus-, Dagoberto Ospina.
Esta reunión pacífica se buscó dar solución a la situación financiera que vive el gremio, quienes manifestaron que el cierre del sector por obras de remodelación los ha perjudicado altamente, ya que es el único ingreso que tienen para sostener a sus familias.
Sin embargo, no se logró llegar a un consenso entre la Alcaldía y os operadores turísticos, puesto que aseguran que siguen sin poder trabajar ante la negativa de la administración de permitirles alquilar silla con sombrilla en la playa.
Para los trabajadores la situación es grave, debido a que los bañistas no alquilan solo la silla sin sombrilla, “solicitamos 10 parasoles por silleteros y nos respondieron que no porque eso es un retroceso al turismo de El Rodadero, pero me pregunto por qué en Cartagena que es una ciudad turística si es permitido. Entonces allá están en retrocesos porque utilizan más parasoles que carpas”, agregó Willian Flecher.
Ante la falta de respuesta de la Alcaldía, las 100 familias que dependen de esta economía manifestaron que todos masivamente por medio de lo que denominaron ‘tutelatón’ buscarán que por la vía legal les respeten el derecho al trabajo.