Inicio Magdalena Con tres demandas buscan ‘derribar’ a Pablo Vera de la rectoría de Unimagdalena

Con tres demandas buscan ‘derribar’ a Pablo Vera de la rectoría de Unimagdalena

por Redacción SMAD

El rector de la Universidad del Magdalena nuevamente debe enfrentar querellas jurídicas que buscan anular su elección democrática.

Pablo Vera Salazar, informó a través de su cuenta de Twitter que fue notificado de tres demandas contra la votación mayoritaria que lo designó como rector de la Universidad del Magdalena por segunda vez.

“Nuevo año, nuevas batallas. He sido notificado d 3 demandas contra la designación mayoritaria y contundente como rector de la Universidad del Magdalena. Al parecer lo único que ocupa la atención de las Fuerzas Oscuras es Cambiar al rector. Mientras tanto el Covid y la inseguridad son imparables”, manifestó el ingeniero.

Las demandas a las que se enfrentará el rector y buscan su nulidad electoral, fueron presentadas por Jorge Armando Noriega Arciniegas, Sergio Andrés Ardila Beltrán y una mancomunadamente por Marcela Rodríguez Berdugo, Jessica González Ochoa, Mateo David Acosta Castro, Yamid Eduardo Jimeno Morelli Juan Carlos Orozco Escalante y Eduardo Rafael García Rubio.

Cabe destacar que, no es la primera vez que el rector de la Unimagdalena debe enfrentarse a querellas jurídicas que buscan separarlo del cargo; durante el proceso de elección cerca de nueve tutelas fueron presentadas para desestimar el evento democrático, pero, no avanzaron.

Vera Salazar, en las elecciones que se realizaron de forma virtual por la pandemia del Covid-19, obtuvo el respaldo de 11.403 personas, entre estudiantes y docentes: fue el candidato de mayor número de votos y el único en alcanzar el umbral exigido.

Por lo anterior, el Consejo Superior del alma mater a través del Acuerdo Superior Número 06 de 2020 lo nombró como rector por segunda vez.

Noticias relacionadas

Contact Us