Harán también una misa en conmemoración de este trágico suceso.
El lunes 6 de julio partió en dos la historia del corregimiento de Tasajera, debido a que en la mañana de este día un grupo de personas acudió a saquear un camión cisterna que se había volcado en la vía, y este, producto de una chispa se incendió acabando con la vida de 45 personas.
El hecho tuvo lugar exactamente en el kilómetro 47 de la vía Ciénaga-Barranquilla y en el lugar fallecieron de manera inmediata 7 personas, sin embargo, con el pasar de las horas la cifra de fallecidos fue en incremento hasta llegar a los 45 decesos.
Este miércoles nuevamente los habitantes de este lugar que por mucho tiempo estuvo en el panorama nacional por esta tragedia, recuerdan a sus seres queridos, amigos, hermanos, hijos y esposos que perdieron la vida en búsqueda de un poco de combustible que pudiera ayudarles a comprar comida o mejorar sus condiciones de vida.
“Vamos a tener una misa solemne en la iglesia católica, porque se está recuperando la fe católica porque se había perdido porque las personas ven que nada positivo les pasaba, entonces la iglesia tomó el mando y se realizará una misa”, expresó Fred Jiménez, Líder de Tasajera.
En el lugar de la tragedia se levantó un monumento en el que se encuentran los rostros de las víctimas, y allí los familiares y amigos llegarán este miércoles, cuando se cumplen dos años del suceso, a compartir con sus seres queridos.
“Al lugar van todos los familiares a orar, también llevando la ofrenda como se ha hecho desde que ellos murieron, llevándoles agua, flores y algunos amigos se toman unos tragos con ellos”, agregó.
Por su parte el líder manifestó que, si bien el dinero jamás podrá traer de regreso a las personas que fallecieron aquel día, las familias sí podrían cambiar sus condiciones de vida con una ayuda económica.
“Las familias en este momento se encuentran en un proyecto con un bufete de abogados, que están trabajando para la reparación de cada familia que perdió su ser querido”, puntualizó.
Finalmente, el llamado de todos los habitantes de este corregimiento es a que se realicen obras de gran impacto, para que las nuevas generaciones tengan un mejor futuro y no vean en situaciones de riesgo como el volcamiento de un vehículo, su única oportunidad de conseguir el sustento.