Los jóvenes aseguraron que este tipo de actividades les ayudan a afrontar los retos de su vida diaria.
En el marco de su compromiso con la juventud y la promoción de la salud mental, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, llevó a cabo un exitoso taller de fortalecimiento emocional y salud mental esta semana en la Megabiblioteca.
Esta jornada, dirigida a los jóvenes del programa Renta Joven y a posibles beneficiarios, contó con la presencia del secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, David Farelo Daza, quien reafirmó su dedicación al bienestar juvenil.
La actividad, realizada en articulación con el programa Renta Joven y el Centro Intégrate, contó con una amplia asistencia no solo de jóvenes beneficiarios del programa, sino también de estudiantes de las instituciones educativas -IED- San Francisco Javier y Juan Maiguel de Osuna, quienes se sumaron activamente a la jornada.
El taller fue liderado por la psicóloga Luz Marina García Durán, quien forma parte del equipo del Centro Intégrate y abordó temas claves relacionados con la importancia de cuidar la salud mental para alcanzar metas personales y profesionales.
Los jóvenes se mostraron participativos y atentos, confirmando la necesidad de fortalecer su bienestar emocional para afrontar los retos de su vida diaria.
Esta actividad es una muestra más de las acciones constantes que se llevan a cabo desde la administración para instruir y motivar a los jóvenes en temas cruciales para su desarrollo personal y profesional, impulsándolos a cuidar su bienestar emocional y trabajar por un futuro exitoso.