Desde las diferentes secretarías buscan articular acciones para esta población.
A buen ritmo viene desarrollándose en el Magdalena la Política Pública para Víctimas del conflicto armado, la cual es implementada por el gobernador Carlos Caicedo por medio de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto de la Gobernación.
Al respecto, la titular de la cartera en mención, Nayara Vargas, indicó que para tal propósito se viene realizando un acompañamiento minucioso de la implementación de esa Política Pública en el Departamento.
“Realizamos una segunda sesión de la Mesa Departamental de Víctimas en el municipio de Nueva Granada, en la que participaron los miembros de esa instancia, quienes priorizaron las acciones que se van a realizar durante los próximos 4 meses con la finalidad de poder implementar el plan de trabajo y la Política Pública de Víctimas en el Departamento”, indicó Nayara.
Igualmente, Vargas agregó que en dicho espacio se logró tener el acceso a diferentes Secretarías de la Gobernación como son la de Mujer, Infraestructura y Salud, las cuales, junto a la Oficina de Paz lograron articular acciones para esta población.
Además, apuntó: “Logramos obtener el desarrollo de 5 encuentros subregionales en los municipios, donde participarán representantes de cada uno de los municipios y 11 miembros de cada mesa de víctimas Municipal, con la finalidad de que sean capacitados por diferentes programas e implementación de solicitudes con la finalidad de obtener recursos del orden internacional y nacional”.
Asimismo, se logró estipular los diferentes desarrollos y conmemoraciones que se van a realizar en pro del cumplimiento del plan de trabajo de la Mesa Departamental de Víctimas.