En la tarde de este lunes festivo el presunto sicario fue capturado por las autoridades.
La sangre y las balas llovieron durante todo el puente festivo en del departamento del Magdalena y las tragedias no dejan de golpear a los pobladores del municipio de Fundación. Una joven y un hombre fueron acribillados a tiros por dos sicarios.
Las víctimas fueron identificadas como Libardo Enrique De Ávila y Yereis Lara Almendrales, hermana del joven Dilan Lara, mecánico de profesión y quien fue ultimado a bala en la puerta de su casa en el barrio Divino Niño en el mes de noviembre del año 2020.
A través de su cuenta de Facebook, Yereis, dos días antes de ser vilmente asesinada, recordaba a su hermano con diferentes publicaciones. En una de ellas dejó en evidencia cuanta falta le hacía su pariente.
“Te has ido. ¿Hace cuánto? No quiero saber. Dicen que ya va para un año; para mí se siente como si hubiera sido ayer”, compartió la Lara en su perfil haciendo referencia a Dilan.
El crimen
El doble homicidio se perpetró en la madrugada de este lunes festivo, a la altura de la sede del Transporte Público de la municipalidad en mención.
De acuerdo con la información preliminar entregada por la Policía, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, llegaron y sin mediar palabra dispararon contra la pareja, quienes malheridos fueron auxiliados y conducidos hasta un centro asistencial, pero llegaron sin signos vitales.
Los pistoleros una vez cometieron su ‘fechoría’ se marcharon del sitio.
El presunto sicario fue capturado
Una vez se supo sobre el doble homicidio, las autoridades en el Magdalena iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de un sujeto identificado como Edgar Javier Ramos Cabrera, alias ‘El Diablo’.
La detención se realizó en la tarde de este mismo lunes cuando aparentemente pretendía huir después de asesinar a dos jóvenes en Fundación.
La Policía del Magdalena capturó al hombre en fragancia portando el arma de fuego que habría utilizado para cometer su objetivo criminal.
Según las autoridades, Ramos Cabrera porta un extenso prontuario delictivo, con antecedentes por fuga de preso, lesiones personales, porte y tráfico de droga.
En relación con las víctimas, se indicó que Libardo Enrique De Ávila, quien tenía 26 años de edad, fue acribillado de ocho tiros. Las autoridades confirmaron que tenía dos antecedentes por acceso carnal.
Por su parte, Yereis Lara Almendrales, tenía 17 años. Ella fue impactada en tres oportunidades en distintas partes del cuerpo.