El Estelar Santamar Hotel se vistió de gala para la graduación de estudiantes a distancia y virtuales de la Universidad del Magdalena.
En un emotivo acto lleno de alegría, satisfacción y esperanza, la Alma Mater celebró la graduación de 661 nuevos profesionales, tecnólogos y técnicos en tres ceremonias realizadas en el Estelar Santamar Hotel. Los egresados, provenientes de Centros Tutoriales de Magdalena, Cesar y Bolívar compartieron este logro con sus seres queridos, quienes los acompañaron desde tempranas horas.
El evento, presidido por miembros del Consejo Académico de la Casa de Estudios Superiores y directivos del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades -CREO, fue encabezado por el vicerrector académico, doctor Óscar García Vargas y el director del CREO, licenciado magíster Wilson Velásquez Bastidas.
También participaron el vicerrector de investigación, doctor Jorge Elías Caro, la decana de la Facultad de Humanidades, abogada magíster Rosana Lizcano Orozco, el decano de la Facultad de Educación, doctor José Pacheco Ricaurte, el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, doctor Rafael Luna García, la representante de los docentes, enfermera magíster Mirith Vásquez Munive y representantes estudiantiles.
La educación de la región se fortalece
Durante la primera ceremonia, 209 graduandos de las Facultades de Humanidades y Ciencias de la Salud recibieron sus títulos en los programas de Profesional en Deportes y las Tecnologías en Educación Física, Recreación y Deporte y Atención Integral a la Primera Infancia.
En la segunda ceremonia, 227 estudiantes de las Facultades de Ciencias Empresariales y Económicas y de Ciencias de la Educación fueron reconocidos, destacándose los programas de Administración Pública, Gestión Cultural y de Industrias Creativas, y los Técnicos Profesionales en Gestión Pública Territorial y en Prevención de Riesgos Laborales.
La tercera jornada culminó con la graduación de 225 estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas en los programas de Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y las Tecnologías en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y Tecnología en Gestión Pública Territorial.
Testimonios de vida
La ceremonia fue testigo de conmovedoras historias de vida, como la Jimmy Sáenz Navarro, quien ejerce la docencia en el corregimiento de Peladero, zona rural de Pijiño del Carmen, que se graduó como Licenciado en Literatura y Lengua Castellana, del Centro Tutorial de El Banco, quién consideró su sacrificio para titularse como lo mejor que ha hecho en su vida.
“Esto ha sido fabuloso, llevaba todo lo que iba aprendiendo en la Institución a mis estudiantes de esta región, dicto en el mañana multigrado de preescolar a quinto y en la tarde de sexto a undécimo, un licenciado en Lengua Castellana para servirle a Peladero y toda la región momposina”, manifestó Sáenz Navarro.
Muchos de los familiares de los graduandos mostraron su satisfacción porque se titularan de Unimagdalena, Adolfo Larios Noriega, tío de Miguel De la Cruz Larios, quien hizo todo el ciclo propedéutico del Programa de Administración Pública “Esto nos llena de mucho orgullo, que podamos en el territorio lanzar profesionales de alta calidad como los que da esta Universidad”
La Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la región al entregar nuevos profesionales, tecnólogos y técnicos, formados no solo con altos estándares académicos, sino también con sólidos valores humanos. Estos graduandos están listos para contribuir al desarrollo social y económico de sus comunidades, llevando consigo el espíritu de excelencia y servicio que caracteriza a esta Alma Mater.