El rector Pablo Vera Salazar propició una dinámica interactiva en la que participaron estudiantes de distintas Facultades a través del juego, mostrando los resultados y logros en los 3 años de gestión.
En unas jornadas cargadas innovación y entretenimiento, el Rector Pablo Vera Salazar lideró una serie de diálogos con estudiantes de distintos programas académicos, para socializarles el Proceso de Renovación de Acreditación Institucional por Alta Calidad de la Universidad del Magdalena.
Durante cinco días, esta iniciativa congregó a estudiantes de la Facultad de Ciencias Básicas, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación, Ciencias Empresariales y Económicas, Ingeniería y Humanidades. De acuerdo al slogan de una Universidad + Innovadora, para estos encuentros el directivo universitario propuso la dinámica ‘Quién quiere ser Siembra Unimagdalena’; emulando un conocido programa de televisión en donde los futuros profesionales respondieron diferentes preguntas sobre los procesos institucionales con miras a la acreditación.
“Si hay algo para sentir orgullo de lo que se hace con pocos recursos es esta Universidad y lo han hecho todos mis antecesores y siéntanse orgullosos de su Facultad, gracias por ese compromiso y sentido de pertenencia y ayúdenos este año no solo a renovar la acreditación institucional sino también todos los programas de las facultades”, expresó el Pablo Vera Salazar.
Sobre estas dinámicas, María Camila Sánchez, estudiante de sexto semestre del programa de Biología, comentó que “es bastante innovador y lo deja a uno satisfecho con esa manera de mostrar cosas que uno normalmente no entiende o poco les interesa a los jóvenes. Es increíble lo que hemos avanzado”.
Entretanto, María José Barrios, estudiante de noveno semestre de Antropología, señaló que “es un proceso interesante porque nos comparte todo lo que hemos crecido, lo comunica de buena manera y creemos que somos importantes para que la Universidad logre la acreditación”.
LIED, el robot humanoide de la Alma Mater, acompañó la dinámica en todo momento, ya que la Encuesta Institucional podía ser diligenciada a través de su pantalla y por intermedio de su interacción, los jóvenes aprendieron lo que para la Universidad significa tener un androide de alta tecnología en diferentes procesos educativos, culturales y científicos de la Institución.
“Es gratificante ver estas nuevas tecnologías y nos ayuda a conectarnos y estar a la vanguardia a nivel mundial cono todo el desarrollo que se viene implementando. A través de LIED es una herramienta que nos ayuda a potenciarnos como Universidad y que el lleve el mensaje de la acreditación”, indicó Jesús Daniel Novoa, puntualizó el estudiante de cuarto semestre del Programa de Cine y Audiovisuales.
A través de esta actividad, toda la comunidad académica se alinea al proceso que vive hoy la Institución y conoce de cerca cómo A PESAR DE Un modelo de financiamiento de las universidades públicas que no incentiva la CALIDAD, la Universidad del Magdalena asume a diario nuevos retos y desafíos que le permitan seguir buscando rutas para avanzar.