La victoria de Rionegro Águilas 3-0 sobre Jaguares de Córdoba en el inicio de la fecha 14 de la Liga II, se vio empañada por dos anotaciones del elenco paisa precedidos de jugadas dudosas.
El primer gol, obra de Andrés Rentería, debió ser invalidado por fuera de lugar y la tercera anotación, en los pies de Jader Obrian, se derivó gracias a un penalti de Fabián Castillo sobre Juan Pablo Otálvaro que no existió.
Ante esta situación, con un equipo que está en la lucha por el descenso, el técnico del Unión Magdalena, Carlos Silva, dedicó unas palabras durante la rueda de prensa celebrada en el estadio Eduardo Santos, previo al juego de este jueves contra Patriotas.
“Con respecto a lo de Rionegro, prendamos las alertas; marcó un gol en fuera de lugar y un penal que no fue penal y estamos en zona de decisión eso no me pareció correcto”, dijo.
“Todos sabemos que no fueron dudosos, un gol fue en fuera de lugar y el otro penal no fue penal, no hay ninguna duda, lo había pitado ya es otra cosa, se equivocan porque son humanos, se equivocan en momentos difíciles”, agregó el estratega samario.
La victoria le dio un impulso importante al Rionegro para salir de esa desesperada lucha del Descenso y de paso hundió al elenco felino que ya sumó 4 derrotas seguidas.
“Hay que darlo por descontado, deben existir garantía porque se juegan cosas muy importantes, nosotros somos un equipo histórico que merecemos respeto y cosas correctas”, zanjó Silva.