Ya se ha dispuesto el despliegue de tropas del Ejército Nacional y el envío de refuerzos adicionales para fortalecer la seguridad en el corregimiento.
A través de la Secretaría del Interior, la Gobernación del Magdalena, en articulación con la Alcaldía de Zona Bananera, Procuraduría, la Personería, Policía Nacional y el Ejército, intensificó las medidas y accionar de defensa luego del cobarde ataque perpetrado por un grupo armado ilegal con ráfagas de fusil contra dicha unidad.
Durante la inspección, las autoridades constataron que, gracias a la pronta reacción de los uniformados, no se registraron heridos. La acción defensiva permitió repeler el ataque, evitando consecuencias mayores.
El objetivo de la visita, además de verificar el estado anímico y físico de los policías, se enfocó en revisar las condiciones de seguridad de la estación y coordinar medidas para reforzar la presencia institucional y militar en la zona. En ese sentido, ya se ha dispuesto el despliegue de tropas del Ejército Nacional y el envío de refuerzos adicionales para fortalecer la seguridad en el corregimiento.
Este gobierno popular de continuidad en el Magdalena reitera su compromiso con la seguridad del territorio y con el bienestar de los hombres y mujeres que velan por la tranquilidad de los ciudadanos. Así mismo, hace un llamado a la comunidad a mantenerse unida y confiar en la institucionalidad.
