Con documento en mano el candidato a la gobernación Rafael Noya, denunció el pago con recursos públicos del impuesto de Sayco y Acimpro, para la realización de los eventos de cierre de campaña en Ciénaga y Santa Marta de la candidata Margarita Guerra, realizados el fin de semana.
El candidato hizo un llamado a los entes de control, Procuraduría y Contraloría, al Ministerio del Interior y a la MOE, para que brinden las garantías necesarias para que los comisión del próximo domingo 23 de noviembre se realicen con plenas garantías.
Así mismo, solicita al Ministerio del Interior, que se nombre un gobernador (a) Adhoc, para que sea quien vigile la realización de las elecciones, ya que la gobernadora encargada no brinda la confianza, puesto que tiene intereses involucrados con el grupo político que acompaña a Margarita Guerra.
Le puede interesar: ¡El Corazón del Mundo llega a Brasil para salvar el planeta con conocimiento ancestral!
En conferencia de prensa Rafael Noya, presentó los documentos con los que sustenta la denuncia, los cuales ya fueron radicados ante los diferentes despachos a fin de que se tomen acciones urgentes y no se le vulnere a los magdalenenses el derecho a elegir libre y democráticamente este domingo 23 de noviembre.
Rafael Noya, señaló qué esto no es jugar limpio, que la campaña contraria debe dar las explicaciones a la opinión pública de por qué se está usando los recursos públicos para eventos políticos , además de presuntas presiones indebidas a contratistas y empleados, quienes vienen siendo hostigados para poner un número de electores en las urnas a favor de dicha candidata.
Comunicado de SAYCO
Por su parte SAYCO el mismo día que expidió el dichoso recibo que mostró también emitió una certificación corrigiendo y aclarando que el pago de los derechos no los había hecho la Gobernación del Magdalena sino la señora Rossana Rodríguez, responsable y solicitante del trámite de los permisos y del evento, respectivamente. Precisando además que dicho recibo había sido anulado por cuanto se incurrió en un error al señalar a la Gobernación del Magdalena como solicitante y responsable de dicho pago.
Se espera que las investigaciones aclaren el caso sucedido tras las respectivas denuncias y solicitud por parte del aspirante a la Administración Departamental este próximo 23 de noviembre.


