Según los organizadores del Festival la deuda hace parte de los recursos que la administración debía girar en el 2018 y 2019.
Exigiendo respeto por la cultura y por un evento que cada año es de mayor reconocimiento, miembros de la Fundación José Barros, organizadores del Festival Nacional de la Cumbia José Benito Barros Palomino, protestaron en la puerta de la Alcaldía de El Banco, para exigir los pagos acordados, llevan dos años sin recibir los recursos.
Veruschka Alexandra Barros, directora de la Fundación manifestó que la deuda asciende a los 120 millones de pesos, debido a que “no ha sido realizado el pago correspondiente a un valor de cuarenta millones de pesos ($40.000.000), del año 2018 y ochenta millones de pesos ($80.000.000), del año 2019”.
La directora de la Fundación José Barros señaló que no han recibido un solo anticipo, y ya fue entregado el informe final el pasado 5 de septiembre.
“Este certamen cultural depende en su mayoría de los dineros del estado y no vemos la voluntad del alcalde, Víctor Rangel de cancelar dichos dineros, lo que no le permite a la Fundación cumplir con los compromisos contractuales adquiridos”, expresó.
Información: Wilder Álvarez.