Fenalco Santa Marta asegura que el 63% de los comerciantes consideran que las ventas para el mes de las madres serán estables o superiores al año anterior
El comercio se prepara con expectativas optimistas para el día de las madres, pese al cierre de un primer cuatrimestre desalentador en materia de ingresos. Según la encuesta revelada por Fenalco Nacional, se dará un incremento en ventas de 24%.
En Santa Marta, el comercio organizado implementará como estrategias la promoción y gastos en publicidad y las promociones y descuentos.
De acuerdo a los resultados de la encuesta realizada por Fenalco Santa Marta a sus afiliados, un 37% se mostró poco optimista sobre el comportamiento de las ventas con motivo del mes de las madres, mientras que un restante 63% consideran que serán estables o incluso superiores al año anterior.
Sobre las preferencias de consumo, el balance que se realizó en las principales ciudades del país indica que este año un 31% se inclinará por compartir un almuerzo o cena especial, el 28% indiscutiblemente preferirá ropa, calzado y productos de cuero.
Así mismo, un 15% de los colombianos regalará dinero en efectivo o bonos de compra un 12% celulares y otros artículos tecnológicos y un 10% perfumería y cosmética. Un remanente 9% desea dar regalos diferentes como viajes, boletas para conciertos, libros y suscripciones al gimnasio, entre otros.
El 65% de los encuestados ha presupuestado gastar entre $50.000 y $200.000 en esta fecha.
Sobre el comportamiento del consumidor, se establece que el 37% les preguntará a las madres que desean recibir, el 25% optará por visitar centros y corredores comerciales para elegir la mejor opción, 17% buscarán referencias en internet y redes sociales, el 13% lo consultará con su familia y un 8% esperará la publicidad de planes especiales para tal fecha.