Los comerciantes piden que se intensifiquen los operativos para la recuperación del espacio público.
El Centro Histórico ha venido siendo uno de los lugares en donde más se cometen hurtos en la capital del Magdalena, lo que tiene en jaque a comerciantes y moradores de esta importante zona de la ciudad.
Sin embargo, desde la Corporación Centro Histórico se han venido adelantando estrategias con todas las autoridades, para de manera conjunta poder recobrar la tranquilidad que ha caracterizado a la zona céntrica de Santa Marta.
Es por ello, que estarán patrullando las calles el personal de la Policía Militar con el fin de seguir contribuyendo al plan de seguridad de este sector.
“Cabe resaltar que la Policía Metropolitana, Segunda Brigada del Ejército, Gaula Militar, Ejército Alta Montaña #6, Secretaría de Seguridad, Armada y Dimar acompañan el proceso del plan de recuperación en miras del mejoramiento de los entornos y creando ambientes propicios para todos”, indica el comunicado de la Corporación.
Asimismo, desde el Centro Histórico se hace un fuerte llamado a la Alcaldía Distrital para que se intensifiquen los operativos de recuperación del espacio público.
“El espacio público se está viendo afectado significativamente por la llegada de vendedores que agudiza aún más la problemática, como también la solución definitiva de la reubicación de los habitantes de calle, que siguen causando pérdidas considerables al comercio por los constantes robos que se cometen a diario”, agrega la misiva.
Por su parte Diana Giraldo, presidenta de la Corporación finaliza indicando que esta importante zona comercial y turística merece un trato prioritario en cuanto a acciones de recuperación se trata.
“Estamos trabajando desde el sector privado, vendedores de confianza legítima y vecinos para tener realmente el centro que todos nos merecemos, pero necesitamos intervenciones Interinstitucionales para que esto se pueda lograr”. Concluyó Diana Giraldo.