La gerencia de la E.S.E. ‘Nuestra Señora del Carmen’ se pronunció y asegura que la salida de estas personas dio por la finalización de sus contratos.
Con un plantó pacífico a las afueras del Hospital, un grupo de trabajadores de la salud y personal administrativos de la E.S.E. ‘Nuestra Señora del Carmen’ alzó su voz, para protestar por lo que consideran un despido injusto.
Los manifestantes entre los que hay médicos, paramédicos, auxiliares de enfermería, promotoras, conductores, auxiliares de servicios generales, facturadores y contratistas del área administrativa, exigen una explicación a la actual gerencia de la entidad de salud.
Señalan que no fueron informados de su salida y además argumentan que los dejan sin trabajo en un momento de pandemia, en el que ellos y sus familias más lo necesitan.
“Se nos violaron todos nuestros, y más en estos tiempos de pandemia, somos más de 30 personas y ahora más que nunca necesitamos trabajar, hay madres cabezas de hogar, otros con hijos en condición de discapacidad y personas que durante más de 10 años trabajaron, y fueron sacados sin ninguna consideración y con las manos vacías”, anotó uno de los protestantes.
En busca de ayuda y de una solución a la situación, los manifestantes enviaron una solicitud al Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y Secretaría de Salud Departamenta.
Lo que dice el Hospital
Ante la protesta adelantando por los extrabajadores de la E.S.E, la entidad de salud se pronunció a través de un comunicado a la opinión pública en el que señaló que “la actual administración dio cumplimiento a los acuerdos de los suscritos antes del inicio de su periodo gerencial respetó cada uno de los contratos de prestación de servicios celebrados en enero de 2020 y cuya fecha de finalización fue pactada con los entonces contratistas para el 30 de junio de este mismo año”.
Agregó que “de manera que, dicha terminación contractual no se dio por la voluntad del representante legal de la entidad, sino como consecuencia del vencimiento del plazo convenido para la ejecución. Así mismo, a la fecha la E.S.E. se encuentra a paz y salvo por todo concepto resultante de dicha relación”.
De igual forma, el hospital dijo que “en ningún momento la celebración de contratos de prestación de servicios pretendió generar falsas expectativas de vinculación laboral”.
Por último, agradeció a las personas que se encontraban vinculadas “por su tiempo y entrega al servicio de la E.S.E. y del mismo modo reitera a la comunidad el compromiso por lograr un servicio eficiente con calidad humana”.