Con la vinculación de 16 veredas del corregimiento de Guachaca, avanza la implementación del Plan de Acción Integral de Seguridad para esa región de la zona rural de Santa Marta, liderado por la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional.
Representantes de estas entidades, con el acompañamiento de la Personería Distrital, sostuvieron un encuentro con dirigentes cívicos y comunales de Guachaca y veredas como Machete Pelao, entre otras, quienes expusieron ante las autoridades sus inquietudes en materia de seguridad para los habitantes de la región.
Para la comunidad es importante garantizar la seguridad de los pobladores de este corregimiento, por lo que destaca la efectiva presencia del Batallón de Alta Montaña y de la Policía para neutralizar a los factores que afectan la tranquilidad en esta zona.
Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana dijo que se capacitó a los líderes en el Sistema Integral de Seguridad para La Sierra Nevada de Santa Marta, con participación de 16 representantes de las veredas. Allí se les ilustró sobre el plan denominado Gobierno Seguro Imparable GSI, que gestiona la seguridad integral para la ciudad de Santa Marta, de acuerdo con lo proyectado por la alcaldesa Virna Johnson.
De igual manera, se les explicó a los dirigentes comunales que en estos momentos, los resultados contra el crimen organizado y las capturas que han producido tanto de Policía Metropolitana de Santa Marta, como el Ejército, responden a la implementación de la estrategia Gobierno Seguro Imparable que se viene desarrollando en distintos sectores de la ciudad.