Mientras que los medios de comunicación hablan de la llegada de Caribe Mar (Afinia) y Caribe Sol (Aire) para reemplazar a Electricaribe en el Caribe, distribuidas por departamentos; el Magdalena le da la bienvenida a ambas empresas.
Los 29 municipios y su capital Santa Marta, que conforman la geografía departamental, estarán divididos y administrados por estas empresas que llegan a prestar el servicio en la región.
Santa Marta y 18 municipios del Magdalena están conectados a un circuito que corresponde a Aire (Caribe Sol); mientras que otros 11 recibirán el servicio de Caribe Mar (Afinia).
Los municipios operados por Aire (Caribe Sol) son Santa Marta, Aracataca, Cerro de San Antonio, Chibolo, Ciénaga, Concordia, El Piñón, El Retén, Fundación, Pedraza, Pivijay, Plato, Puebloviejo, Remolino, Salamina, Sitionuevo, Tenerife, Zapayán y Zona Bananera.
Por otro lado los municipios operados por Afinia (Caribe Mar) son Algarrobo, El Difícil, El Banco, Guamal, Nueva Granada, Pijiño del Carmen, Sabanas de San Ángel, San Sebastián de Buenavista, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto y San Zenón.
En lo que tiene que ver con la capital del departamento, la alcaldesa Virna Johnson le dio la bienvenida a la nueva empresa.
“Recibimos con optimismo la nueva empresa que prestará este servicio, los samarios esperamos que no haya aumento en la tarifa, un cambio estructural y una mejora significativa en su calidad”, dijo la Alcaldesa de Santa Marta.