El ex párroco vendría perpetrando actos contrarios a la convivencia y perturbando la tenencia legítima.
En concordancia a lo que se ha dicho por parte del apoderado de la Diócesis de Santa Marta, el abogado Diego Duque; la Diócesis confirmó que adelanta un proceso de amparo policivo por perturbación de la tenencia, contra el padre Fajid Álvarez.
Lo anterior, en el marco de lo establecido en las normas y habiendo agotado todos los medios como exhortaciones pastorales, amonestación paternal e incluso el recurso de las amonestaciones canónicas. La Diócesis adelanta el proceso, mediante una querella al Padre Hernando Fagid Álvarez Yacub, y la sociedad Parque Cementerio San Miguel S.A.S. y personas indeterminadas.
En un comunicado la Iglesia indica que el proceso tiene por propósito: “Que se declare que los querellados vienen perpetrando actos contrarios a la convivencia y perturbando la tenencia legítima que ejerce la Fundación Juan Pablo Segundo sobre el bien inmueble, predio que en la actualidad corresponde al Parque Cementerio San Miguel, y en consecuencia, Se ordene a los querellados que se abstengan de realizar los actos que perturban la tenencia”.
“Se ordene a los querellados a desalojar y realizar la entrega los de los bienes que conforman el Cementerio San Miguel de la ciudad de Santa Marta. Se adopten las medidas de policía que consideren necesarias para proteger la tenencia. Al respecto, emitiremos la información oficial que sea posible y pertinente de modo que se preserven la integridad de las personas y los requerimientos del proceso”, informó.
“La Diócesis mantiene su actitud de puertas abiertas y de transparencia ante cualquier información, así como su principio de actuación orientada por las necesidades pastorales y administrativas, y para proporcionar a los fieles el cuidado pastoral necesario en cada comunidad de la Diócesis de Santa Marta”, dice el comunicado.