Los maestros también están exigiendo que la designación de docentes, ya hay faltantes en varios colegios.
Sin clase se quedaron hoy cientos de estudiantes en Ciénaga, debido a que los maestros dieron inició a la ‘operación cobremos’, en busca de que les realicen unos pagos pendientes desde hace varios meses.
Por esa razón, y por falta de docentes en algunos colegios, la Subdirectiva del Sindicato de Trabajadores de la educación del Magdalena, Edumag Ciénaga, convocó a una concentración.
El encuentro se realizó en las puertas de la alcaldía municipal, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía, de esta manera cumplen con una protesta pacífica por todos los incumplimientos de la secretaría de educación municipal.
La junta directiva hizo el llamado a docentes, directivos docentes, psicorientadores, y etnoeducadores del municipio certificado de Ciénaga, quienes deben asistir de manera obligatoria.
El incumplimiento por parte de la administración en cabeza Luis Fernández Quinto, en el pago oportuno del retroactivo de los meses de enero y febrero de 2024, ha sido el de mayor gravedad, pues, la secretaría de educación en días pasados había realizado un acuerdo donde debían responder por el pago el día 30 de abril, luego, la fecha fue cambiada al 3 de mayo, seguida al 6 de mayo, fecha en el que recibieron un nuevo comunicado, donde expresaron que la nueva fecha de depósito sería el día 8 de mayo.
Esta situación conllevó a que el magisterio decidiera protestar de forma permanente hasta que se realice el pago, así mismo la subdirectiva responsabilizó a la administración municipal de la anormalidad académica.
Los manifestantes también exigen a la administración municipal, cubrir lo más pronto posible las vacantes por falta de docentes, en las instituciones educativas.