El desfile se desarrolló por las principales calles de El Difícil.
Mediante Ordenanza 14 Bis de la Honorable Asamblea del Magdalena se creó hace 58 años el municipio de Ariguaní. Durante la semana los vecinos de esa población celebran este día.
El miércoles, con un desfile cívico lleno de color, música y emoción por la calle principal de la cabecera municipal, las autoridades celebraron este día.
La jornada estuvo acompañada por las bandas marciales de la IED Benjamín Herrera de Pueblo Nuevo y la IED Simón Bolívar de El Difícil, “rendimos homenaje a nuestra historia y a quienes han contribuido a construir el municipio que amamos”, precisó la alcaldesa María Paola Álvarez.
El desfile contó con la destacada participación de las autoridades municipales, la Policía y la Defensa Civil, quienes, con orgullo y compromiso, se sumaron a este acto conmemorativo.
En la plaza principal, se realizó una ofrenda floral al prócer Francisco de Paula Santander, símbolo de libertad y liderazgo, reafirmando nuestro respeto por los valores que nos unen como comunidad.
“Este evento fue una muestra del amor por nuestras raíces. Gracias a todos los que participaron y a quienes con su presencia y entusiasmo hicieron de esta celebración una fecha inolvidable”, precisó la Alcaldía en redes sociales.
La fundación
El Difícil fue erigido en corregimiento en 1962 y hasta 1967 hizo parte del extenso municipio de Plato, luego de la ardua lucha separatista de sus habitantes hasta convertirlo en nuevo Municipio del Magdalena y recibir un nuevo nombre: Ariguaní.
Ariguaní, nombre propuesto por un amigo de la causa Pro-municipio de El Difícil, era más sonoro para utilizarlo como nombre oficial del nuevo Municipio.
Fue así como el 30 de noviembre de 1967, mediante Ordenanza 14 Bis de la Honorable Asamblea del Magdalena se crea el Municipio de Ariguaní, buena parte de este propósito se logra gracias a las gestiones de Don Alejandro Maestre Sierra por intermedio de sus hijos el Dr. Raúl Maestre Palmera, Diputado Departamental y el Dr. Luis Maestre Palmera, quienes firman la ordenanza de creación del Municipio.