El confinamiento hizo más sencilla este año la celebración del día de la independiencia.
Hoy se conmemora el día más histórico de Colombia, un hecho que dio lugar a la creación del primer Batallón del Ejército Nacional; El Batallón Junín, el cual estaba constituido por el pueblo para reclamar con ansias la tan anhelada independencia de la corona española.
Hoy 210 años después cuando no se puede salir a las calles las tropas de la segunda Brigada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional; demostraron su honor y orgullo en la celebración.
Muy temprano esta mañana, en el Altar de la Patria de la Quinta de San Pedro Alejandrino Comandantes de la Policía Metropolitana y Departamental, la Alcaldesa de Santa Marta y el Gobernador del Magdalena y demás autoridades, se hicieron presentes con una ofrenda floral.
Este año, los magdalenenses y visitantes no pudieron hacer calle de honor ni salir a las puertas de sus casas y establecimientos comerciales para recibir entre aplausos y felicitaciones la Fuerza Pública, tuvieron que verlo en vivo a través de las redes sociales.
Es costumbre que en este día las fuerzas militares muestren las capacidades técnicas y humanas con las que cuentan para desarticular y desestabilizar los grupos al margen de la ley que delinquen en esta región del país.
Este año, aunque más sencillo, no dejaron pasar el día de honrar la patria y el valor del país y los que viven en él.