En un convenio entre Electricaribe y la Secretaría de Educación Distrital, se realiza en distintos sectores de la ciudad el programa de educación del mercado llamado ‘Guías de la Energía’.
Un total de 66 estudiantes de noveno grado de las tres instituciones educativas: San Fernando, La Paz y Nuevo Amanecer con Dios de Timayui; se han vinculado a la labor de formar e instruir a las comunidades acerca del uso eficiente y seguro de la energía, a través de su servicio social obligatorio.
Los jóvenes socializarán la importancia del uso eficiente y seguro de la energía eléctrica.
Edwin Goenaga Grandet, gerente de Electricaribe para el Magdalena, expresó lo gratificante de esta labor, especialmente por el avance y desarrollo de habilidades sociales y de relacionamiento que adquieren los niños con esta gestión educativa.
Indicó además que aspectos relacionados sobre el origen de la energía, el consumo de los electrodomésticos, reconocer los peligros de la electricidad y su influencia en el medio ambiente, son otros de los temas de formación de los estudiantes, quienes a su vez, lo explican a sus vecinos, compañeros y en todos los entornos a donde asisten.
“Bajo el liderazgo de nuestro equipo de Gestión Social, conformado por profesionales en trabajo social, sicología, pedagogía, realizamos una labor de formación y educación en los niños y niñas participantes, que nos permite desde temprana edad, sensibilizarlos frente a un recurso tan valioso como la energía” enfatizó.
Según la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, con el programa denominado “Guías de la Energía”, la empresa transmitirá los conocimientos sobre el uso racional y seguro de la energía a estudiantes, profesorado y padres de familia con novedosas herramientas que facilitan el proceso de enseñanza hacia los clientes y a la concientización del uso adecuado del servicio de energía en la Región Caribe.