Síguenos

Política

Con nuevo hospital e inversión en cultura y turismo, Caicedo le apuesta a una Aracataca sin otros “Cien años de soledad”

Con nuevo hospital e inversión en cultura y turismo, Caicedo le apuesta a una Aracataca sin otros “Cien años de soledad”

El principal aspirante a la Gobernación del Magdalena se reunió con 35 gestores culturales, un candidato a la Alcaldía y otros aspirantes a cargos de elección popular del municipio.

Sin el funcionamiento de salas de partos y de urgencias, entre otros primeros auxilios, se encuentra el hospital de Aracataca, cuya problemática viene siendo denunciada por sus habitantes, como si se tratara de una radiografía descrita en el realismo mágico de Gabriel García Márquez,.

Esta situación que cada día se agudiza más, al punto de que los niños del municipio ya no nacen en el, sino en Fundación.

Ante esta y otras porblemáticas el candidato a la Gobernación, Carlos Caicedo, propuso rehabilitar la red hospitalaria del Magdalena, cuyo proyecto también le apunta a que los cataqueros no vivan otros “Cien años de soledad” a causa del olvido de las administraciones departamentales.

CAICEDO QUIERE NUEVO HOSPITAL PARA ARACATACA

Se trata del centro hospitalario que lleva por nombre ‘Luisa Santiaga Márquez Iguarán’, la abuela del Nobel de Literatura, al que las autoridades no le hacen honor a su legado.

“Restructuraremos la red hospitalaria del Magdalena para que los hospitales de tercer nivel asciendan a segundo nivel en aras de prestar un servicio diligente y de calidad, para que los enfermos y las embarazadas no tengan que trasladarse a Santa Marta, Barranquilla o municipios cercanos. No es posible que prácticamente no haya una nueva generación de cataqueros porque las mujeres deban parir en Fundación, pero eso va a cambiar a partir del 27 de octubre cuando los magdalenenses depositen masivamente en las urnas su voto de confianza por el cambio y por mí”, dijo Caicedo.

GRAN INVERSIÓN EN CULTURA

Precisamente y, teniendo en cuenta el marco histórico y cultural que rodea al municipio macondiano, el candidato a la Gobernación se reunió con 35 gestores culturales de esa localidad, a quienes les prometió trabajar para que Aracataca se convierta en un referente de las artes de la región Caribe a nivel internacional, iniciativa con la que también busca impulsar el turismo en el Departamento.

“Así como en Mompox tiene su festival de jazz, acá trabajaremos para que Aracataca tenga su Festival Mundial sobre ‘Macondo’ y Gabriel García Márquez. Además, para que disponga de una subsede de la Universidad pública, un gran centro cultural y una gran plaza cultural con escuelas de literatura, arte y folclor, que posicionen al municipio como gran destino turístico en el norte de Colombia”, explicó el candidato.

CANDIDATOS LOCALES APOYAN A CAICEDO

Igualmente, Caicedo sigue incrementado su fuerza política en el Magdalena, luego de reunirse con varios candidatos al Concejo y de ser recibido en plaza pública por el candidato a la Alcaldía Municipal por el Partido Verde, Jorge Saade, con los cuales se comprometió en impulsar la agroindustria y ganadería de la región, a través de la creación de la Secretaría de Agricultura, bancos de maquinarias, capacitación técnica, distritos de riego, entre otras gestiones que dinamizarán el funcionamiento de estos dos importantes sectores económicos de Aracataca.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Política