Luego de los reparos hechos por la comunidad del barrio Once de Noviembre quien exigía acciones contundentes ante la emanación de gases en el colegio del sector; el Distrito estableció que se tomarán muestras de laboratorio para determinar origen de la emergencia. Ver (Comunicadad del Once de Noviembre pide respuestas del Distrito ante emanación de gases en colegio)
Así fue confirmado por el director del Dadsa, Wilson Rodríguez, quien junto al Secretario de Salud, representantes del Essmar y otros funcionarios del Distrito, acordaron realizar una nueva inspección en la zona.
El Director del Dadsa aseguró que se asumieron “unos compromisos básicos que serán entre otras cosas, unas pruebas de laboratorio para determinar las consecuencias de estos olores y las causas de las mismas”.
Por su parte el Secretario de Salud, Julios Salas, recomendó que mientras se conozca el origen de la situación: “nuestra recomendación ante la presencia de la situación es la mitigación del riesgo evitando la aglomeración de los estudiantes en este sector donde se perciben esos olores”.
Añadió que es importante la cooperación de la comunidad del barrio Once de Noviembre.
“Todavía no se ha determinado a que corresponde. Se ha venido haciendo acompañamiento con el Dadsa, Essmar, Secretaría de Gobierno, lo importante es determinar cuál es la causa de estos olores; para eso necesitamos también la participación de la comunidad que nos pueda aportar información valiosa sobre la manipulación de algunas sustancias, desde la Secretaría de Salud seguiremos haciendo seguimiento a estos casos”, dijo Julio Salas.
#AEstaHora la Secretaria de Salud Distrital acude en compañia de @secretariagob , @EducacionStaMta y el @DADSASM a realizar inspección de gases ofensivos que la comunidad del IED 11 de Noviembre reporta que se presentan, generando afectaciones de salud. pic.twitter.com/zkYAgvrvgd
— Secretaría de Salud Distrital (@SECSALUDSM) February 7, 2019