500 policías y 200 soldados del Ejército se encuentran en diferentes puntos de La Ciudad; así como cuatro grupos motorizados del Ejército.
Con el objetivo reforzar la seguridad durante lo que falta de la Semana Mayor en Santa Marta: El Distrito, la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Batallón Córdova, el Batallón de Alta Montaña y la Armada Nacional siguen adelantando positivamente operativos de control y vigilancia, especialmente en zonas turística y rurales.
Lo anterior gracias a la Alcaldía del Cambio, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, quien gestionó 500 policías y 200 soldados del Ejército quienes se encuentran en los diferentes puntos, así como a cuatro grupos motorizados del Ejército Nacional.
De acuerdo con lo manifestado por Camilo George Díaz, Secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, durante esta semana se han habilitado
14 puestos de control entre el Ejército y Policía, además, la disponibilidad de 24 horas de todo el pie de fuerza.
“Comprometidos con la seguridad estamos dando continuidad a las actividades preventivas. Ahora con la llegada de 40 policías más y de la mano del Ejército Nacional, le estamos dando mayor tranquilidad a los samarios y visitantes”, dijo George Diaz.
Asimismo, el funcionario continuó diciendo: “Destaco el trabajo del coronel Gustavo Berdugo Garavito comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quién viene liderado estos operativos por toda la ciudad y también por el trabajo adelantado de manera articulada con: el Batallón Córdova, al mando de Teniente Coronel Jairo Mancilla y el Mayor Santos y al Batallón de Alta Montaña N°6 a cargo del coronel Javier Cuencas y el Capitán Echeverrí por su compromiso, apoyo y aporte con sus tropas a lo largo y ancho de la ciudad. De igual manera mi agradecimiento a la Armada Nacional por el magnífico trabajo que han venido realizando”, Precisó.
Finalmente, el secretario de Seguridad, manifestó que los dispositivos de seguridad están activados por toda la ciudad y en todo el corredor turístico. En las zonas de playa, la autoridad bomberil ha sido vital teniendo en cuenta que vienen prestando el servicio de rescatistas.
“Avanzamos con prevención y acciones de control, desde El Rodadero junto a la Policía ,Dimar y Bomberos, fue necesario suspender el despacho de lanchas con turistas hacía el sector de Playa Blanca por capacidad de carga del lugar. En lo que se refiere a la Zona Rural el Gaula Militar viene liderando campañas contra la extorsión, especialmente en Minca y Guachaca, esto en beneficio de propios y visitantes”, concluyó Camilo George.