El Gobernador Carlos Caicedo dispuso de 9 mil 500 millones de pesos que serán entregados a las juntas de acción comunal para ejecutar proyectos que resuelvan problemáticas de las corregimientos y veredas.
Tras una exitosa participación donde se postularon 523 juntas de acción comunal de todo el Departamento, finalizó la etapa de inscripción del programa bandera del gobernador Carlos Caicedo ‘150 Obras Menores para el Cambio’, que busca mejorar las condiciones de vida de los magdalenenses a través de pequeñas obras que van a significar grandes cambios para las comunidades.
El programa consiste en convenios solidarios entre la Gobernación del Magdalena y las juntas de acción comunal, en la que la entidad gubernamental le entrega a las comunidades a través de sus presidentes de JAC, montos no mayores a 60 millones de pesos que se ejecuten proyectos relacionados con vías, parques, escenarios deportivos, salones comunales y otros, que deben presentar los lideres de cada sector.
“Hemos venido recorriendo los 29 municipios del Departamento, promoviendo la inscripción en este importante proceso que beneficiará mucho a las comunidades de base, se les ha invitado a que participen de este espacio”, manifestó Andrés Correa, secretario de Equidad y Poder Popular.
El proceso continúa con la selección de los proyectos que serán beneficiados, donde se hará la revisión de la documentación aportada por cada proyecto presentado por las JAC, luego las propuestas pasarán a un comité que evaluará la viabilidad técnica, impacto en la comunidad, pertinencia de la obra en relación con la solución de la problemática o necesidad expuesta y el aporte de la comunidad.
Los resultados serán publicados en los próximos días y posteriormente se firmarán los convenios con las juntas de acción comunal de las primeras 150 obras menores para el Magdalena.