Síguenos

Política

Con más de 500 jóvenes universitarios el Mello suscribió el Gran Pacto por la Educación del Magdalena

La educación es uno de los pilares del programa de gobierno del Mello, por es la propuesta principal del Magdalena Gana es la gratuidad educativa para los estudiantes de estratos cero, uno y dos. Este Gran Pacto por la Educación del Magdalena, es un manifiesto de intención, que recoge las principales líneas de acuerdo entre el Mello y los líderes de la Universidad del Magdalena.


Ante más de 500 jóvenes, entre estudiantes y egresados de la Universidad del Magdalena, el Mello se comprometió a respetar la autonomía universitaria y a trabajar en el fortalecimiento del primer centro de estudios superiores del departamento para garantizar un mayor acceso a la educación superior para los jóvenes magdalenenses.

Los líderes del evento recibieron y presentaron al Mello como “el único candidato que se está comprometiendo con la educación del departamento y la educación superior”, al momento de iniciar la actividad donde el candidato del Magdalena Gana se comprometió a gestionar mejores condiciones para la Universidad del Magdalena.

“Nosotros queremos un gobernador, que como presidente del Consejo Superior no tenga ninguna intención de politizar ni de dividir nuestra universidad, por eso queremos el apoyo de Luis Miguel en este proceso”. Indicó uno de los asistentes.

Erika Andrade, egresada el programa de derecho aseguró en su intervención que “muchas de las personas desconocen la realidad de nuestra universidad, y ¿cuál es la realidad? que más del 50% de los estudiantes de la U son samarios y el distrito de Santa Marta no aporta ni un peso, ni para sostenimiento, ni para becas. Durante 8 años han sido totalmente indiferentes ante esta situación”. Expresó la líder estudiantil.

El Mello afirmó que “Tenemos la mejor universidad de la costa y una de las mejores de nuestro país. Esa universidad por la que tenemos que trabajar cada día más, por los estudiantes de la misma, pero sobre todo para que se convierta en ese gran sueño de los jóvenes magdalenenses que en algunos casos la han visto como inalcanzable, especialmente a los que pertenecen a familias de escasos recursos; pero estamos comprometidos para que todos puedan alcanzar ese sueño de ingresar a la universidad”.

LAS PRIORIDADES

El pacto, contiene 10 puntos que fueron definidos de manera conjunta con los líderes y el candidato del Magdalena Gana, enfocados en el fortalecimiento institucional desde la autonomía universitaria, la ampliación de la cobertura con la construcción de nuevas sedes y la gestión ante el gobierno nacional para lograr el aumento de transferencias desde el Ministerio de Educación Nacional.

  1. La Universidad Gana a un gobernador comprometido con la única institución de educación superior pública del departamento.
  2. La Universidad Gana a un gobernador que respetará, como ya lo hizo, la autonomía de nuestra Alma Máter, sin tratar de incidir en sus procesos internos.
  3. La Universidad Gana a un gobernador que apoyará y liderará la gestión de mayores recursos por parte del gobierno nacional para su financiación.
  4. La Universidad Gana a un gobernador que presidirá el Consejo Superior del Alma Máter, sin ningún interés de polarizar ni politizar nuestra institución.
  5. La Universidad Gana a un gobernador que seguirá destinando recursos de regalías (por primera vez en la historia, en este gobierno se adjudicaron $19.000 millones para la fase 1 de la Innovateca Caribe), para modernizar el área deportiva, construir el edificio de Investigación y los centros de Innovación, Agrícola y de Salud.
  6. La Universidad Gana a un gobernador que aumentará las transferencias del departamento para lograr disminuir las matrículas a todos los estudiantes de la institución, incluyendo a los de Santa Marta, los cuales se multiplicaron en un 1.200% en el año 2000.
  7. La Universidad Gana a un gobernador que seguirá aportando a la educación de los jóvenes samarios con la creación del “Programa Talento Santa Marta” para becar a los mejores bachilleres de la zona rural y urbana de la ciudad. Asumiendo la labor del Distrito, que nunca le ha aportado recursos a la universidad, pero sí a instituciones de afuera.
  8. La Universidad Gana a un gobernador que respaldará la apertura de dos sedes regionales de la U en los municipios de El Banco y Plato para generar verdaderas oportunidades a los jóvenes magdalenenses que han sido excluidos del sueño de formarse como profesionales.
  9. La Universidad Gana a un gobernador que se apoyará en la experiencia y amplia formación académica de los investigadores de la Universidad para liderar proyectos de ciencia, tecnología e innovación.
  10. La Universidad Gana a un gobernador que visiona a nuestra institución como el actor clave para el desarrollo sostenible del territorio.
Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Política