Entre las recomendaciones de las autoridades es que no dejen que los menores salgan a pedir dulces solos ni te hagas responsable de más de dos pequeños.
La Policía del Magdalena realizará planes de prevención y operativos de control con todas sus especialidades a través de los grupos de Protección a la Infancia y Adolescencia, Ambiental y Ecológica, Turismo, Prevención y Educación Ciudadana y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
Esto con el objetivo de proteger a los menores cuando se encuentren en el recorrido tradicional, evitar las aglomeraciones y hacer cumplir las medidas adoptadas por los alcaldes de cada municipio.
Por otra parte, la Policía Ambiental le hace un llamado a los ciudadanos a las personas que tienen mascotas para que no disfracen con máscaras, maquillaje o aerosoles en los perros o gatos, siendo que puede generar afectación a la visión y respiración de la especie.
Por último, la Policía del departamento entregará recomendaciones generales puerta a puerta, como medidas de prevención encaminadas a evitar la propagación del Covid-19, que no están demás para la ciudadanía:
Recomendaciones:
No dejes que tus hijos o menores a cargo salgan a pedir dulces solos ni te hagas responsable de más de dos pequeños, pues podrías perder de vista a los demás.
Si vas a salir a centros comerciales, ten en cuenta los aforos y medidas de bioseguridad.
Mantén a la mano gel antibacterial para usar constantemente durante el recorrido o actividad de recolección de dulces.
No dejes que una persona desconocida se haga cargo de tus hijos con la excusa de que los cuidará mientras piden dulces.
Recuerda que tus hijos podrían agotarse más rápido por las caminatas, el maquillaje, el atuendo y las diferentes actividades.
Si el disfraz no tiene máscara, usa junto a tus hijos el tapabocas limpio.
Revisa que la máscara del menor tenga los orificios suficientemente amplios para nariz y la boca y así evitar asfixias.
No aceptes invitaciones de desconocidos para fiestas y actividades en lugares sospechosos con tus hijos.
Prefiere las celebraciones que por estos días preparan los conjuntos residenciales y vecinos del sector, para que no tengan que acudir a lugares lejanos.